Turismo

EL CRUCERO TURÍSTICO MSC OPERA, OPERA EN LA HABANA

 

El MSC Opera en la terminal de cruceros de la Habana

El MSC Opera en la terminal de cruceros de la Habana.Foto Daniel D. Solano Bacallao

Desde el mes de noviembre del 2015, el crucero turístico MSC Opera inició travesías que tienen como punto de partida La Habana, capital de Cuba (donde los pasajeros estarán dos noches y dos días y medio), y en travesias de siete noches, hará escalas en Montego Bay (Jamaica), Georgetown (Islas Caimán) y Cozumel (México).

El MSC Opera pertenece a la MSC Crociere S.A., compañía ítalo-suiza, primera gran línea de cruceros internacional que opera en Cuba. Esta ocupa el cuarto lugar entre las mayores de su tipo en el mundo, por detrás de Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises.

Foto Daniel D. Solano Bacallao

Foto Daniel D. Solano Bacallao

El MSC Opera
El MSC Opera integra la clase Lirica, que agrupa además al MSC Armonía, el MSC Sinfonía y al MSC Lirica, que da nombre al cuarteto de cruceros agrupados en esta clase. Terminado en el 2004 y remodelado en el 2015, El Opera, con un desplazamiento de 59 000 t, cuenta con capacidad para 2 120 pasajeros y 728 tripulantes. Posee 251,25 metros de eslora (largo), 28,80 metros de manga (ancho) y un calado de 6,60 metros. Sus cuatro motores le imprimen una velocidad de 21 nudos.
“La Habana nunca ha visto un buque de este tamaño” (…) “la infraestructura actual del puerto habanero” es “adecuada” para el MSC Opera, declaró a la agencia de prensa Reuters, Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, quien agregó: “con una decena de sitios del Patrimonio Mundial, y una larga tradición en el sector de la hospitalidad, Cuba lo tiene todo para ser un destino de cruceros líder a nivel mundial”.

El crucero turistico MCS Opera saliendo de la bahioa de la Habana. Foto Daniel D. Solano Bacallao

El crucero turistico MCS Opera saliendo de la bahioa de la Habana. Foto Daniel D. Solano Bacallao

Relevo náutico
A partir de mayo del 2016, llegará a La Habana el Adonia, con capacidad para 710 pasajeros y perteneciente a la naviera estadounidense Carnival, a través de su nueva marca de impacto social Fathom. De acuerdo a las restricciones vigentes para compañías estadounidenses, el Adonia solo puede navegar entre Cuba y EE.UU., sin hacer escalas en puertos de terceras naciones.
El MSC Opera se retirara en abril, y cruzará el Atlántico para operar desde el puerto alemán de Warnemünde. El éxito en su comercialización, ha hecho que para la temporada invernal de 2016-2017 la compañía haya anunciado la incorporación de un segundo buque que operará desde la capital cubana: el MSC Armonía.
Fuente:
-www.uh.cu/ Ya llegó crucero MSC Ópera a La Habana.
-www.juventudrebelde.cu/ Llegó el Crucero MSC Opera, el más grande que arriba a Cuba

Acerca de odysey

DANIEL DOMINGO SOLANO BACALLAO: Varadero, Matanzas, 1964. Premio Pinos Nuevos de 1999 por los libros: “OVNIS. Vuelos Secretos y Misteriosos” (ISBN 959-05-0240-7) y “Dinosaurios: Gigantes Terribles” (959-05-0236-9), este último, en coautoría con Miguel A. Díaz Portillo (MAD). Tambien esautor de “Triángulo de las Bermudas: Terror submarino y aéreo” 978-959-05-0842-4, en el 2015. Autor de guiones de historietas y caricaturas, cultivo, además de la escritura, la fotografía, la caricatura y la historieta. Escribo argumentos y guiones para cine. Como parte de esta última labor, concebí historias para la serie de chistes animados Filminuto, varios de los cuales, integran los cortos de esta serie premiados en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. He colaborado con diversas publicaciones periódicas cubanas, tales como “Orbe”, “Juventud Técnica”, “Mar y pesca” y “Girón”. Miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España) y la ADAVIS (Asociación de Artes Visuales). Pueden seguirme a través del blog www.odysey.cubava.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *