CUBA-EE.UU.

Lo que hará Barack Obama en Cuba

obama-en-la-habana-02-02

Durante su conferencia de prensa del 17 de marzo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla, adelantó aspectos de la agenda a desarrollar por el presidente estadounidense Barack Obama, durante su estancia en Cuba, los días 20, 21 y 22 de marzo. Reproducimos a continuación sus palabras.
Durante su estancia en Cuba el presidente de Estados Unidos realizará un paseo por La Habana Vieja el domingo 20, visitará la Catedral de La Habana. El lunes 21 será el día del ceremonial diplomático, protocolar. Esperamos que el Presidente de Estados Unidos rinda homenaje al Héroe Nacional José Martí, que tanto encarna los sentimientos de nuestros pueblos y nuestra interpretación de nuestro destino.
Tendrá conversaciones oficiales con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz. Ambos presidentes realizarán una declaración a la prensa.
Habrá también un evento de naturaleza empresarial al que concurrirán los empresarios, cooperativistas, cuentapropistas cubanos y los norteamericanos.
El día 22 tendrá el presidente Obama un encuentro con nuestro pueblo, con nuestra amplia, diversa sociedad civil. En el Gran Teatro “Alicia Alonso” hará un discurso y tendrá la oportunidad de conocer nuestra realidad, a nuestro pueblo, a nuestra juventud, de profundas convicciones probadas en muchas dificultades.
El presidente Obama tendrá la oportunidad de dirigirse directamente al pueblo cubano. Como ha sido el caso de otras visitas de dignatarios extranjeros, su comparecencia será televisada en vivo por la televisión cubana. Todos podrán ver su discurso y cada quien podrá formarse su propia opinión sobre lo que diga.
Esperamos que en esos días el presidente Obama conozca mejor a nuestro país e interactúe con las organizaciones de nuestra sociedad civil, más de 2 000 de ellas, que participan en todos los ámbitos de la vida nacional.
El mandatario estadounidense podrá apreciar una nación enfrascada en su desarrollo económico y social, en el mejoramiento del bienestar y la garantía de la completa dignidad de sus ciudadanos, de un pueblo que disfruta de derechos y que puede exhibir logros que infortunadamente constituyen una quimera para muchos habitantes del planeta, a pesar de ser un país bloqueado y subdesarrollado.
La visita del presidente Obama —y concluyo así— también será una ocasión importante para identificar nuevos pasos que pudieran darse en los próximos meses como contribución al proceso de mejoría de las relaciones bilaterales, sobre bases de respeto y de igualdad recíprocas, en beneficio de ambos países y pueblos.
FUENTES:
www.granma.cu/

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Acerca de odysey

DANIEL DOMINGO SOLANO BACALLAO: Varadero, Matanzas, 1964. Premio Pinos Nuevos de 1999 por los libros: “OVNIS. Vuelos Secretos y Misteriosos” (ISBN 959-05-0240-7) y “Dinosaurios: Gigantes Terribles” (959-05-0236-9), este último, en coautoría con Miguel A. Díaz Portillo (MAD). Tambien esautor de “Triángulo de las Bermudas: Terror submarino y aéreo” 978-959-05-0842-4, en el 2015. Autor de guiones de historietas y caricaturas, cultivo, además de la escritura, la fotografía, la caricatura y la historieta. Escribo argumentos y guiones para cine. Como parte de esta última labor, concebí historias para la serie de chistes animados Filminuto, varios de los cuales, integran los cortos de esta serie premiados en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. He colaborado con diversas publicaciones periódicas cubanas, tales como “Orbe”, “Juventud Técnica”, “Mar y pesca” y “Girón”. Miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España) y la ADAVIS (Asociación de Artes Visuales). Pueden seguirme a través del blog www.odysey.cubava.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *