Catastrofes navales

EL HUNDIMIENTO DE EL FARO Y LOS HURACANES ASESINOS DE BARCOS

images

La Guardia Costera estadounidense descartó la presencia de sobrevivientes en el naufragio del carguero estadounidense El Faro. La nave se desplazaba en la ruta Jacksonville (Florida, EE.UU.)-San Juan (Puerto Rico), cuando resultó sorprendida por el huracán Joaquín, uno de los más intensos de los últimos tiempos. La comunicación con el barco se perdió el 1 de octubre del 2015. Sus últimos informes indicaban que estaba entrándole agua y perdiendo potencia. La desaparición de la nave en la zona del llamado Triángulo de las Bermudas, de inmediato trajo a colación, las asociaciones de esta área con los enigmas y misterios que se le atribuyen. No faltaron amantes de la ufología que atribuyeron la desaparición a un secuestro por parte de extraterrestres.
Finalmente, tras ardua búsqueda, el 1 de noviembre un buque de la marina estadounidense lo localizó mediante sonar, a una profundidad de 4 572 m., en la ultima posición conocida del buque. Su última trasmisión indicaba que una escotilla se había abierto bruscamente, la existencia de una ruptura en el casco y la perdida de la planta principal de propulsión. El desastre sufrido por la nave de 241 m de largo, y que contaba con 33 tripulantes, la mayoría estadounidenses, resulta el peor de la flota norteamericana desde 1983.
El buque poseía dos botes, con una capacidad para 43 personas cada uno. Uno de ellos fue recuperado, junta un cadáver, chalecos salvavidas, contenedores y otros restos de la embarcación. De la tripulación, 28 eran estadounidenses y cinco polacos.
Las autoridades marítimas indicaron que enviaran un robot submarino a confirmar la identidad de la nave y la posibilidad de recuperar la caja negra del barco naufragado.
(CONTINUARA)

Acerca de odysey

DANIEL DOMINGO SOLANO BACALLAO: Varadero, Matanzas, 1964. Premio Pinos Nuevos de 1999 por los libros: “OVNIS. Vuelos Secretos y Misteriosos” (ISBN 959-05-0240-7) y “Dinosaurios: Gigantes Terribles” (959-05-0236-9), este último, en coautoría con Miguel A. Díaz Portillo (MAD). Tambien esautor de “Triángulo de las Bermudas: Terror submarino y aéreo” 978-959-05-0842-4, en el 2015. Autor de guiones de historietas y caricaturas, cultivo, además de la escritura, la fotografía, la caricatura y la historieta. Escribo argumentos y guiones para cine. Como parte de esta última labor, concebí historias para la serie de chistes animados Filminuto, varios de los cuales, integran los cortos de esta serie premiados en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. He colaborado con diversas publicaciones periódicas cubanas, tales como “Orbe”, “Juventud Técnica”, “Mar y pesca” y “Girón”. Miembro de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España) y la ADAVIS (Asociación de Artes Visuales). Pueden seguirme a través del blog www.odysey.cubava.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *